DGEST
 
 
Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza

Información

Fecha de creación:

29 de agosto de 2008

Carreras que ofrece actualmente:

Población Estudiantil:

URL:

 

Nombre de las publicaciones periódicas:

No se cuentan con publicaciones hasta el momento.

Premios o reconocimientos académicos que ha obtenido el Instituto:

Actualmente nos encontramos en proceso de certificación con la Norma ISO: 9001-2008. Con un 34%de avance en la Gestión.

Lema:

Educación tecnológica para el desarrollo sustentable.

Asociaciones a las que pertenece:

Ninguna

Colores representativos:

1.- C 30 M 100 Y 100 K 15 ó R 160 G 34 B 37 ó PANTONE 194 C.

2.- C 0 M 0 Y 35 K 20 ó R 213 G 207 B 154 ó PANTONE 4535 C.

3.- C 0 M 100 Y 100 K 6 ó R 223 G 26 B 34 ó PANTONE 1797 C

4.- BLANCO Y NEGRO.

Premios o reconocimientos deportivos o culturales:

Primer lugar en la prueba de 1500 metros planos

Segundo lugar en la prueba de 200 metros planos

Segundo lugar lanzamiento de disco.

Segundo lugar lanzamiento de bala.

Segundo lugar  400 metros planos. 

Reseña histórica

Este instituto de reciente creación se encuentra ubicado en la cabecera municipal de Jesús Carranza al extremo sureste del estado de Veracruz, en los límites con el estado de Oaxaca. Inició actividades el día 19 de septiembre del 2008 con una matrícula de 167 alumnos, de los cuales 93 se encuentran inscritos en ingeniería de sistemas computacionales y 74 en ingeniería forestal, siendo el Tecnológico que inició con mayor matricula de los 5 de nueva creación en todo el estado. Actualmente cuenta con una plantilla de personal integrada por 45 empleados entre docentes y administrativos, bajo la Dirección del Ing. Carlos Zamudio Osorio.

Con fecha 4 de Agosto del 2008, el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la llave suscribió un convenio de coordinación con la Secretaría de Educación Pública para la creación, operación y apoyo financiero del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, cuyo propósito es contribuir a impulsar y consolidar el Programa de Desarrollo de la Educación Superior Tecnológica en el Estado.

El 29 de Agosto del 2008 es publicado en la Gaceta Oficial del Estado la creación de nuestro Instituto Tecnológico, en un número extraordinario, el 2 - 84, como un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Iniciamos funciones académicas el 4 de Octubre del 2008, en las instalaciones de la Secundaria Técnica Agropecuaria Número 30, con un total de 167 alumnos.

Con fecha 9 de Octubre del 2008, se suscribió un convenio de coordinación con el Patronato Pro-fundación del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, con número de instrumento público doce mil seiscientos cincuenta y cinco, ante el Licenciado Víctor Manuel Pavón Ríos, Notario Público número cuatro de la vigésima demarcación notarial de Acayucan, Ver. Para la creación, operación y apoyo financiero de esta casa de estudios.

El Instituto ha tenido que responder a las exigencias de una sociedad demandante, sin embargo, hoy es no sólo una Institución que ha crecido, sino que se ha hecho cada vez más fuerte, experimentando un notable incremento de matrícula y de personal, y adquiriendo cada vez mayor relevancia ante las autoridades educativas federales y estatales.

Logotipo

Logotipo:

jesus_carranza_logo

Descripción del logotipo:

El escudo se encuentra enmarcado en un óvalo vertical imaginario en cuyo perímetro se ubica el nombre de nuestro instituto.  Dentro de este mismo se muestra en color rojo o "ladrillo", simbolizando la acción que genera esta nueva empresa, el área territorial que comprende el municipio de Jesús Carranza, flanqueada por un par de verdes ramas de laurel entrecruzadas, representando el éxito. Al frente, sobre la parte superior en donde casi se juntan los ápices de las hojas de laurel, se corona el escudo con las iniciales del instituto en color amarillo, simbolizando la luz y la adolescencia (según algunas teorías cromáticas). Debajo de este, se encuentra a la misma altura pero al margen izquierdo una "arroba" en color negro (simbolizando los secretos de la tecnología por descubrir) interpretando las tecnologías de la información atendiendo a nuestra carrera inicial de Ingeniería en Sistemas Computacionales, al lado derecho de la misma en el mismo plano, se ubica un árbol de color verde que representa la esperanza de progreso depositada en nuestra alma mater, como representación de la carrera de Ingeniería Forestal, que asimismo significa la enorme zona de reserva ecológica que comprende la región del "Valle de Uxpanapa" en donde nos ubicamos.

Continuando esta descripción, más abajo encontramos un libro abierto, emblemático de los conocimientos que se ofertan a la juventud emprendedora de la región y situado  en simbiosis con la cornamenta de un ejemplar de ganado vacuno, que en la región es una insignia del exitoso desarrollo de la actividad agropecuaria.  Sobre él, de lado izquierdo se ubica una pieza emblemática del periodo preclásico de la cultura olmeca denominada "El señor de las limas", la cual le ha dado prestigio internacional a nuestro país.  Del lado derecho se encuentra una cruz inclinada hacia la derecha en color negro que representa la historia del municipio que nos alberga, ya que Santa Lucrecia fue el nombre que tenía este lugar cuando se erigió a la categoría de municipio.

Fotografías

jesus_carranza_1 jesus_carranza_2
jesus_carranza_3

Reunión oficial de Inicio de Cursos   2008-2009.

Ceremonia oficial de Inicio de Cursos La primera piedra por el Lic. Fidel Herrera Beltrán
jesus_carranza_4 jesus_carranza_5 jesus_carranza_6
Diplomado en Docencia  Centrada en el Aprendizaje "DOCA" 12  de noviembre 2008 Día Ecológico Desfile del 20 de noviembre 2008
jesus_carranza_7 jesus_carranza_8 jesus_carranza_9
Encuentro Cultural Deportivo "ENCUDE" Se realizaron trabajos de readaptación y construcción Se realizaron trabajos de readaptación y construcción
jesus_carranza_10 jesus_carranza_11
"limpiemos nuestro México." MAQUETA DEL ITSJC

Mascota

Mascota:

No tiene

Descripción de la mascota:

 

Fotografía de la mascota:


 
 
 
 
 
 
 
logo footer
 

DGEST / SNIT - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior